Aparecido en 1908, fruto de los cuentos que Kenneth Grahame le contaba a su propio hijo, El viento de los sauces es un libro de aventuras para los más pequeños, pero que también gustará a los mayores. A la orilla del río viven el Topo, el Ratón, el Tejón y el Sapo, y más allá de la orilla está el mundo que les gustaría conocer, peligroso e inestable pero libre. Las aventuras de estos amigos un tanto extraños no es otra cosa que una metáfora de que la vida merece que seamos valientes y atrevidos, y sobre todo buenos amigos de los amigos. Excelente traducción de Marià Manent, una verdadera especialista.
Aparecido en 1908, fruto de los cuentos que Kenneth Grahame le contaba a su propio hijo, El viento de los sauces es un libro de aventuras para los más pequeños, pero que también gustará a los mayores. A la orilla del río viven el Topo, el Ratón, el Tejón y el Sapo, y más allá de la orilla está el mundo que les gustaría conocer, peligroso e inestable pero libre. Las aventuras de estos amigos un tanto extraños no es otra cosa que una metáfora de que la vida merece que seamos valientes y... Seguir leyendo
El viento en los sauces
El Topo pasó la mañana entera ocupado en el aseo primaveral de su casita. Primero, con escobas y plumeros; luego, subido en escaleras, banquetas y sillas, con el cubo y la brocha para encalar. Al final tenía polvo en la garganta y en los ojos, y manchas de cal en su negra piel, además, le dolía la espalda y sentía un gran cansancio en los brazos. La primavera se agitaba allá arriba, en el aire, y también en lo hondo de la tierra, bajo los pies del Topo.