A partir del relato francés, transmitido de generación en generación oralmente, y de las discusiones que el cuento ha motivado entre antropólogos o psicoanalistas, llegamos a la definitiva historia de Caperucita Roja. Despojándola de tabúes, el texto aparece tal y como fue concebido, detallando aspectos de la protagonista que hasta ahora desconocíamos. Caperucita vive en un pueblo pequeño y se aburre mucho, sobre todo cuando tiene que coser. Por eso, el día que su madre le encarga llevar unos dulces con leche a su abuela, no lo duda un instante. Ese será el punto de partida de una serie de peligrosas aventuras por culpa del malvado lobo, que vive en el bosque que hay que atravesar. Sólo el ingenio de nuestra protagonista puede ayudarle frente a la astucia del lobo. El dibujo se asemeja al que podría realizar sobre los textos cualquier niño lector. Destacadas en rojo aparecen las intervenciones de la protagonista durante toda la obra.
A partir del relato francés, transmitido de generación en generación oralmente, y de las discusiones que el cuento ha motivado entre antropólogos o psicoanalistas, llegamos a la definitiva historia de Caperucita Roja. Despojándola de tabúes, el texto aparece tal y como fue concebido, detallando aspectos de la protagonista que hasta ahora desconocíamos. Caperucita vive en un pueblo pequeño y se aburre mucho, sobre todo cuando tiene que coser. Por eso, el día que su madre le encarga llevar unos dulces con leche a su abuela, no... Seguir leyendo
La verdadera historia de Caperucita
Había una vez una niña muy guapa que vivía en un pueblecito, cerca de un bosque.
La llamaban Caperucita, o Caperucita Roja, porque su abuela, que vivía en otro pueblo de por allí, le había regalado una capa de ese color, con una capucha para el frío.
A la niña le gustaba tanto aquella prenda que a todas horas se la quería poner.
Pero su madre le había dicho que era sólo para salir de casa.