Fernando Marías obtuvo el II Premio de Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con una novela estructurada en un doble plano. Ambas historias están narradas en primera persona y desarrollan todo un entramado de personajes y sucesos de manera concéntrica. Sólo al final el lector puede entender y cerrar este círculo, tras permanecer atrapado en un clima de tensión y gran interés a lo largo de todo el libro. Una obra apasionante, muy bien escrita y magníficamente construida en el que se esbozan temas como el amor platónico, el desastre que supone toda guerra o valores como la lealtad. Gracias a su adictiva trama, será fácil que los adolescentes conozcan y entiendan mejor importantes pasajes de la historia de España.
Fernando Marías obtuvo el II Premio de Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con una novela estructurada en un doble plano. Ambas historias están narradas en primera persona y desarrollan todo un entramado de personajes y sucesos de manera concéntrica. Sólo al final el lector puede entender y cerrar este círculo, tras permanecer atrapado en un clima de tensión y gran interés a lo largo de todo el libro. Una obra apasionante, muy bien escrita y magníficamente construida en el que se esbozan temas como... Seguir leyendo
Cielo abajo
Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España.
El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente : «¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!», aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto.
El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera.
Diez segundos, nueve... Blanco fijado...
Ocho, siete, seis... Sin el Rey, todo será más fácil...
Cinco, cuatro... Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado. El piloto maldice, mira de nuevo...