Poco puede decirse del gran Edgar Allan Poe que no se haya dicho ya. Nacido en 1809 y muerto en 1849, su propia vida de melancolía y alcoholismo suele eclipsar a su magistral obra, una obra que sentó las bases de la novela policíaca y que, sobre todo, dio a la literatura quizás los mejores cuentos de misterio y terror que se hayan escrito jamás. En El gato negro la comprensión racional de la vida cotidiana se ve asaltada por el misterio, lo sobrenatural, lo inverosímil. Dos relatos más cierran completan la obra. Además, el libro está magníficamente editado por sus responsables, complemento ideal para disfrutar del placer de leer a Edgar Allan Poe.
Poco puede decirse del gran Edgar Allan Poe que no se haya dicho ya. Nacido en 1809 y muerto en 1849, su propia vida de melancolía y alcoholismo suele eclipsar a su magistral obra, una obra que sentó las bases de la novela policíaca y que, sobre todo, dio a la literatura quizás los mejores cuentos de misterio y terror que se hayan escrito jamás. En El gato negro la comprensión racional de la vida cotidiana se ve asaltada por el misterio, lo sobrenatural, lo inverosímil. Dos relatos más cierran... Seguir leyendo
El gato negro y otros relatos de terror
No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño. Pero mañana moriré, y hoy aliviaré mi alma. Mi propósito es presentar ante el mundo, de modo sencillo, sucinto y sin comentarios, una serie de simples acontecimientos cotidianos. Con sus consecuencias, esos acontecimientos me han aterrado, torturado, destruido.