Este libro forma parte del estuche para regalo con seis cuentos de Andersen en seis minilibros ilustrados. La propuesta resulta interesante porque, en primer lugar, los títulos seleccionados son, a excepción de «El traje nuevo del emperador» y «El muñeco de nieve», poco conocidos: «Los novios», «En el cuarto de los niños», «Hans el Patán» y el que nos ocupa. Y en segundo lugar, porque estos libros, que pertenecen a la atractiva y bien diseñada colección «Sopa de Libros» (serie «Sopa de Cuentos»), están ilustrados por seis Premios Nacionales de Ilustración: Pablo Amargo, Montse Ginesta, Gusti, Luis de Horna, Max e Isidro Ferrer, que se ocupa de este título.
Este libro forma parte del estuche para regalo con seis cuentos de Andersen en seis minilibros ilustrados. La propuesta resulta interesante porque, en primer lugar, los títulos seleccionados son, a excepción de «El traje nuevo del emperador» y «El muñeco de nieve», poco conocidos: «Los novios», «En el cuarto de los niños», «Hans el Patán» y el que nos ocupa. Y en segundo lugar, porque estos libros, que pertenecen a la atractiva y bien diseñada... Seguir leyendo
Los saltarines
La pulga, el saltamontes y el pelele querían ver quién de ellos saltaba más alto, e invitaron a todo el mundo que quisiera ver la competición.
Eran tres magníficos saltarines los que se reunieron en el salón.
Sí, daré mi hija al que salte más alto -dijo el rey-, porque es demasiado tonto saltar sin premio.