Interesante novela, muy bien escrita y con descripciones urbanas y rurales intensas y excelentemente logradas, que cuenta las aventuras emprendidas por dos chicos, Inma y Luis, que se embarcan en una misión peligrosa: encontrar un tesoro que guarda un impenetrable bosque en Portugal. Corren los años 70, son las postrimerías de la dictadura de Franco, y los protagonistas tendrán que sortear todo tipo de peligros, desde la policía, que está en el «bando contrario», a las asechanzas de un desaprensivo que les sigue pisándoles los talones.
Interesante novela, muy bien escrita y con descripciones urbanas y rurales intensas y excelentemente logradas, que cuenta las aventuras emprendidas por dos chicos, Inma y Luis, que se embarcan en una misión peligrosa: encontrar un tesoro que guarda un impenetrable bosque en Portugal. Corren los años 70, son las postrimerías de la dictadura de Franco, y los protagonistas tendrán que sortear todo tipo de peligros, desde la policía, que está en el «bando contrario», a las asechanzas de un desaprensivo que les sigue pisándoles los... Seguir leyendo
Corriendo tras el viento
Caminaba Ramblas arriba, como cada noche, cansada y sola. Le gustaba observar a la gente, pero no que se fijasen en ella. No se encontraba guapa: sus ojos eran pequeños, su boca y su nariz vulgares, y su cuerpo carecía de curvas a pesar de que tenía ya diecisiete años. Vestía de una manera discreta, y a veces habría querido ser invisible. En las Ramblas había muchas personas que paseaban aprovechando el buen tiempo de aquella primavera de 1971, en la que ya se veían bastantes extranjeros por Barcelona.