Maese Cereza –el viejo Geppetto– transforma un trozo de madera en una marioneta a la que pone de nombre Pinocho. El muñeco cobra vida, le crece la nariz cuando miente y hará más de una travesura. Aunque su mayor deseo es convertirse en un niño de verdad, la marioneta sufrirá grandes desventuras antes de lograrlo gracias a su picardía, su coraje y, sobre todo, su gran corazón. Edición muy cuidada de este clásico de Carlo Collodi, ciento veinte años después de su publicación, la historia de Pinocho conserva la frescura, el humor y el interés necesarios para atrapar al lector. Unas magníficas y sugerentes ilustraciones de Innocenti acompañan al texto.
Maese Cereza –el viejo Geppetto– transforma un trozo de madera en una marioneta a la que pone de nombre Pinocho. El muñeco cobra vida, le crece la nariz cuando miente y hará más de una travesura. Aunque su mayor deseo es convertirse en un niño de verdad, la marioneta sufrirá grandes desventuras antes de lograrlo gracias a su picardía, su coraje y, sobre todo, su gran corazón. Edición muy cuidada de este clásico de Carlo Collodi, ciento veinte años después de su... Seguir leyendo
Las aventuras de Pinocho
Había una vez... «Un rey», dirán enseguida mis pequeños lectores. Pues no, niños; estáis equivocados. Había una vez un trozo de madera que no tenía ningún valor. Era sólo un trozo de leña, de esos que se echan en las estufas y chimeneas en invierno para encender el fuego y calentar las habitaciones. No sé cómo ocurrió, pero un buen día este trozo de madera apareció tirado en el suelo del taller de un viejo carpintero llamado maese Antonio, al que todo el mundo llamaba maese Cereza porque tenía la punta de la nariz colorada y reluciente como una cereza madura.