¿Cómo sintetizar en una frase reclamo la belleza pictórica de esta intensa novela gráfica? A lo largo de casi seiscientas páginas, y sin embargo el atractivo no decae ni en una viñeta, el colosal retrato autobiográfic mediante el que el autor nos cuenta parte de su infancia y, sobre todo, su adolescencia se ha convertido en un clásico contemporáneo. En la Fundación Germán Sánchez Ruipérez fue el primer gran título con el que se aunaron criterios y afinidades en el club de lectura juvenil, allá por 2004, cuando Astiberri publicó en España un relato que tiene tres grandes paradas: la vida familiar con especial atención a la relación con su hermano, el nacimiento y desarrollo de un fuerte sentimiento religioso y las dudas que siembra sobre este sentimiento la llegada del primer y apasionado amor. Una obra maestra donde lenguaje textual y visual se fusionan, y en la que los momentos más importantes se expresan a través de recursos novedosos, y siembre brillantes, en donde el autor conjuga los distintos elementos del lenguaje del cómic.
¿Cómo sintetizar en una frase reclamo la belleza pictórica de esta intensa novela gráfica? A lo largo de casi seiscientas páginas, y sin embargo el atractivo no decae ni en una viñeta, el colosal retrato autobiográfic mediante el que el autor nos cuenta parte de su infancia y, sobre todo, su adolescencia se ha convertido en un clásico contemporáneo. En la Fundación Germán Sánchez Ruipérez fue el primer gran título con el que se aunaron criterios y afinidades en... Seguir leyendo
Blankets
Cuando éramos niños, mi hermano pequeño Phil y yo compartíamos la misma cama.
«COMPARTÍAMOS» es una manera suave de decir que estábamos ATRAPADOS en la misma cama, ya que éramos niños y no teníamos poder de decisión sobre el asunto.