Adaptación de una narración bretona a partir de una versión castellana de los años cincuenta. Se trata de la historia de amor entre Bárbara, la chica más hermosa de Bretaña, y Martín, un chico feo que trabaja en el establo del padre de Bárbara. La bondad de Martín hace que un petirrojo se convierta en el duende Tadeo. Éste cumple todos sus deseos. Los duendes tienen mucho que ver con la fortuna, y en época de pobreza la mayor fortuna era tener la despensa llena de alimentos. Por eso la autora potencia las comparaciones gastronómicas como un juego estilístico, resaltando el lado humorístico.
Adaptación de una narración bretona a partir de una versión castellana de los años cincuenta. Se trata de la historia de amor entre Bárbara, la chica más hermosa de Bretaña, y Martín, un chico feo que trabaja en el establo del padre de Bárbara. La bondad de Martín hace que un petirrojo se convierta en el duende Tadeo. Éste cumple todos sus deseos. Los duendes tienen mucho que ver con la fortuna, y en época de pobreza la mayor fortuna era tener la despensa llena de alimentos.... Seguir leyendo
El duende laborioso
En uno de los valles más fértiles de Bretaña había una casa solariega grande y sólida.
A un lado tenía un establo, una pocilga, un gallinero y un pajar, y por delante una gran era por donde paseaba Bárbara, que era la única hija del amo.