Tres relatos, seleccionados de la obra de este maestro del género de ciencia ficción, nos dan a conocer al piloto interestelar Pirx en momentos cruciales de su vida: como cadete, en su juventud y siendo ya un hombre curtido por la extrema dureza de su profesión. Pirx no es un héroe, ni tan siquiera destaca entre sus compañeros; viaja por el universo con su carga de humanidad a cuestas y esa es la grandeza de este sólido personaje. Con extraordinaria familiaridad se nos traslada a parajes insólitos y claustrofóbicas naves donde se pone a prueba el comportamiento de los hombres e incluso el de las máquinas, hechas a su imagen y semejanza. Y el viaje merece la pena.
Tres relatos, seleccionados de la obra de este maestro del género de ciencia ficción, nos dan a conocer al piloto interestelar Pirx en momentos cruciales de su vida: como cadete, en su juventud y siendo ya un hombre curtido por la extrema dureza de su profesión. Pirx no es un héroe, ni tan siquiera destaca entre sus compañeros; viaja por el universo con su carga de humanidad a cuestas y esa es la grandeza de este sólido personaje. Con extraordinaria familiaridad se nos traslada a parajes insólitos y... Seguir leyendo
Relatos del piloto Pirx
-¡Cadete Pirx!
La voz de Osla Laczka lo arrancó de sus profundas ensoñaciones. Estaba imaginándose que en el bolsillo del reloj de sus viejos pantalones de paisano, arrinconados en el fondo del armario, había una moneda de plata de dos coronas, sonora y olvidada. Durante unos instantes se dio cuenta claramente de que allí no había nada. En todo caso, un viejo resguardo de Correos. Pero en seguida se convenció de que era posible que estuviese, y cuando Osla Lazka pronunció su nombre estaba ya completamente seguro. Puede decirse que casi podía tocar su redondez y sentir cómo se agrandaba en el bolsillo.