Si la lectura de los clásicos es fundamental en la formación del lector adolescente, los casos de Sherlock Holmes deberían ser una parada obligatoria. Conan Doyle dió vida al detective privado más famoso de todos los tiempos, y en sus libros desarrolló una serie de relatos policíacos que el célebre investigador y su colaborador Watson se encargan de ir resolviendo basándose siempre en la observación y en la deducción como herramientas básicas del conocimiento. Trece relatos para disfrutar aderezados con las inconfundibles ilustraciones de Enrique Flores.
Si la lectura de los clásicos es fundamental en la formación del lector adolescente, los casos de Sherlock Holmes deberían ser una parada obligatoria. Conan Doyle dió vida al detective privado más famoso de todos los tiempos, y en sus libros desarrolló una serie de relatos policíacos que el célebre investigador y su colaborador Watson se encargan de ir resolviendo basándose siempre en la observación y en la deducción como herramientas básicas del conocimiento. Trece... Seguir leyendo
El regreso de Sherlock Holmes
En la primavera de 1894, el asesino del honorable Ronald Adair, ocurrido en las más extrañas e inexplicables circunstancias, tenía interesado a todo Londres y consternado al mundo elegante. El público estaba ya informado de los detalles del crimen que habían salido a la luz durante la investigación policial; pero en aquel entonces se había suprimido mucha información, ya que el ministerio fiscal disponía de pruebas tan abrumadoras que no se consideró necesario dar a conocer todos los hechos. Hasta ahora, después de transcurridos casi diez años, no se me ha permitido aportar los eslabones perdidos que faltaban para completar aquella notable cadena.