Álbum que cuenta la historia de un osito que desea ser mayor, y se «independiza» yéndose a vivir a una cueva cercana a la de su progenitor. El adulto participa del juego que establece el pequeño, y lo acoge cuando se siente solo en la noche. Se trata de una historia muy interesante que trata el tema de la autonomía en la infancia, la necesidad de crecer y sentirse mayores imitando la vida de los adultos. Este osito, ya conocido, ha sido creado por un autor ganador del premio Andersen. La ilustradora, Bárbara Firth, logra dar vida en imágenes a una amable cotidianidad.
Álbum que cuenta la historia de un osito que desea ser mayor, y se «independiza» yéndose a vivir a una cueva cercana a la de su progenitor. El adulto participa del juego que establece el pequeño, y lo acoge cuando se siente solo en la noche. Se trata de una historia muy interesante que trata el tema de la autonomía en la infancia, la necesidad de crecer y sentirse mayores imitando la vida de los adultos. Este osito, ya conocido, ha sido creado por un autor ganador del premio Andersen. La ilustradora, Bárbara... Seguir leyendo
Duerme bien, Osito
Había una vez dos osos, Oso Grande y Oso Pequeño. Oso Grande era el más grande, y Oso Pequeño era el más pequeño. Un día, mientras Oso Grande hacía sus tareas, Oso Pequeño salió a jugar solo. Y se entretuvo por las rocas que había encima de la cueva de los osos. Allí encontró una cueva pequeña, del tamaño de un oso pequeño, o quizá un poco mayor.
-Si pongo una cama, una mesa y una silla, pensó, ¡podría tener aquí mi propia cueva!
¡Osito! ¡Osito!, le llamó Oso Grande desde la entrada de la cueva de los osos.