Novela escrita con soltura que aborda con sencillez temas que pocas veces lo son. Clara tiene 10 años, fue abandonada cuando era pequeña, y su padre ha pasado cuatro años en la cárcel. Tras mucho tiempo separados, tienen quince días para estar juntos y emprenden un viaje al sur. Sin dinero pero con ganas de conocerse, Clara se muestra reacia al principio, pero poco a poco ambos se irán relajando y la niña conseguirá pronunicar la palabra más bonita que su padre podría escuchar: "papá". El encuentro fortuito con Miguelito, miembro de la banda «Latin Music», será una buena señal porque necesitan un trompetista y el padre de Clara es un buen músico.
Novela escrita con soltura que aborda con sencillez temas que pocas veces lo son. Clara tiene 10 años, fue abandonada cuando era pequeña, y su padre ha pasado cuatro años en la cárcel. Tras mucho tiempo separados, tienen quince días para estar juntos y emprenden un viaje al sur. Sin dinero pero con ganas de conocerse, Clara se muestra reacia al principio, pero poco a poco ambos se irán relajando y la niña conseguirá pronunicar la palabra más bonita que su padre podría escuchar: "papá". El encuentro... Seguir leyendo
Rumbo sur
El hombre y la niña atravesaron el gran espacio vacío, sin casas, sin árboles, azotado por el viento. No hablaban. La niña, de mirada seria y pelo castaño cortado en forma de campana, apretaba los labios como si se hubiera propuesto decir lo menos posible. Era la primera vez en cuatro años que estaba con su padre. Ella no tendría más de diez u once. Llevaba un chaquetón azul marino, regalo de su última familia, porque el verano había terminado y por las noches la temperatura bajaba mucho.