Un año pasa por la gran casa azul. En verano todo es vida y alboroto: los niños juegan, los grillos cantan. El resto del año reina la tranquilidad, reflejada en el ratón que roe migas, o en la gata que tiene un dulce sueño. Los días van pasando al ritmo de hechos cotidianos (los pájaros anidan, las cañerías se deshielan...), y vuelve el estío; un nuevo bebé llora, los gatitos maúllan y los pajarillos pían. El libro sirve para hablar con los pequeños de la naturaleza. Tanto en la casa como en su entorno pueden verse, a través de ilustraciones muy detallistas, el cambio de las estaciones y los hábitos de algunos animales durante el invierno.
Un año pasa por la gran casa azul. En verano todo es vida y alboroto: los niños juegan, los grillos cantan. El resto del año reina la tranquilidad, reflejada en el ratón que roe migas, o en la gata que tiene un dulce sueño. Los días van pasando al ritmo de hechos cotidianos (los pájaros anidan, las cañerías se deshielan...), y vuelve el estío; un nuevo bebé llora, los gatitos maúllan y los pajarillos pían. El libro sirve para hablar con los pequeños de la naturaleza. Tanto en la casa como... Seguir leyendo
La gran casa azul
Es verano en la gran casa azul. Los grillos cantan. La ropa ondea en la cuerda. Los niños persiguen ranas al borde del arroyo. Sus voces ascienden como las semillas de diente de león. ¿Oyes sus gritos y sus risas?