Pocos relatos resultan más interesantes en la historia de la literatura universal que los integrados en Las mil y una noches, interminables historias que la hermosa Cherezade cuenta al rey Chariar para aplazar su ejecución y terminar con su sangrienta crueldad, ya que la noche de bodas asesinaba a sus esposas para no ser engañado. Toda la magia de Oriente se encuentra presente en esta magnífica selección, como en la historia del príncipe que es convertido en mono para que no se lo coman, o en el relato del asno que decreta la prohibición de pegar a los de su especie. Excelentes notas explicativas y un apéndice también interesante.
Pocos relatos resultan más interesantes en la historia de la literatura universal que los integrados en Las mil y una noches, interminables historias que la hermosa Cherezade cuenta al rey Chariar para aplazar su ejecución y terminar con su sangrienta crueldad, ya que la noche de bodas asesinaba a sus esposas para no ser engañado. Toda la magia de Oriente se encuentra presente en esta magnífica selección, como en la historia del príncipe que es convertido en mono para que no se lo coman, o en el relato del asno que decreta la... Seguir leyendo
Cuentos de las mil y una noches
En la ciudad de Damasco vivía un joven príncipe llamado Habib que sentía una gran pasión por la caza. Era tal el entusiasmo que ponía en seguir el rastro de una presa, que un día, mientras perseguía a una cierva en lo más profundo del bosque, se alejó de su escolta y se encontró, de pronto, completamente solo. Mas no por ello dejó de espolear a su caballo, de tal modo que, al caer la noche, cuando por fin quiso emprender el regreso, no tuvo más remedio que admitir que se había perdido. Iba de derecha a izquierda, con la esperanza de hallar de nuevo el camino, cuando un ruido extraño lo estremeció.