Los Diseñadores de Todas las Cosas se encargan de modelar, por separado, las criaturas del Reino Animal y las flores, frutas y plantas del Reino Vegetal. Pero a uno de ellos, Odaer, le encantaría fusionar las especies y hacer experimentos. Su sueño secreto es lograr una mezcla entre un pájaro y una flor. Con ayuda de sus amigos, trabaja en secreto para no ser castigado por Anciana Encargada de la Sabiduría. Cuando todos se empeñan en que abandone, Odaer logra hacer realidad su idea y crea el más maravilloso de los seres: la mariposa. El libro es un sublime canto a la belleza, a la perfección y al valor de la constancia y la tenacidad en la consecución de los objetivos que nos marcamos. Con un lenguaje cargado de imágenes poéticas y una fantasía deslumbrante, Gioconda Belli, prestigiosa poetisa nicaragüense, construye un relato que encantará a niños y mayores al ofrecerles un protagonista de personalidad vigorosa y tenaz, con el que podrán identificarse. El universo narrativo que crea mueve al lector a sumergirse en una vertiginosa y onírica fiesta de sensaciones, emociones y matices.
Los Diseñadores de Todas las Cosas se encargan de modelar, por separado, las criaturas del Reino Animal y las flores, frutas y plantas del Reino Vegetal. Pero a uno de ellos, Odaer, le encantaría fusionar las especies y hacer experimentos. Su sueño secreto es lograr una mezcla entre un pájaro y una flor. Con ayuda de sus amigos, trabaja en secreto para no ser castigado por Anciana Encargada de la Sabiduría. Cuando todos se empeñan en que abandone, Odaer logra hacer realidad su idea y crea el más maravilloso de los seres:... Seguir leyendo
El taller de las mariposas
Las mariposas no pesan casi nada. Son leves. Son apenas como el pestañeo de la luz del sol, como si al sol le picaran los ojos y parpadeara rojo o amarillo.
Como las hay de tantos colores, se podría pensar también que son estornudos del arcoiris... o pedacitos que se le desprenden cuando el arco no queda completo.
Hace mucho tiempo, las mariposas no existían.
Los Diseñadores de Todas las Cosas sólo tenían permiso para diseñar, por separado, los animales del Reino Animal y las flores, frutas y plantas del Reino Vegetal.