En este libro se reúnen varias historias de la miología vikinga. En ellas aparece: Odín, el padre de los dioses y los hombres con su férrea voluntad de construir una fortaleza con el fin de protegerse de la posible invasión de los gigantes; Loki, el dios del mal, que queda embarazado al comer el corazón de una mujer y da a luz a la primera bruja; el astuto Havbar, rey de los fiordos de Islandia, que se enamora de la bella Signe en un viaje a Noruega; el viejo vikingo Björn que logra vencer al dragón que destruye campos y devora a los ganados. Estos personajes y muchos más son los protagonistas de la mitología vikinga. Las hazañas de dioses y hombres se entremezclan y conviven dentro del mismo universo, característica típica de las mitologías. Un libro muy interesante para amantes e interesados por la mitología por su amena lectura.
En este libro se reúnen varias historias de la miología vikinga. En ellas aparece: Odín, el padre de los dioses y los hombres con su férrea voluntad de construir una fortaleza con el fin de protegerse de la posible invasión de los gigantes; Loki, el dios del mal, que queda embarazado al comer el corazón de una mujer y da a luz a la primera bruja; el astuto Havbar, rey de los fiordos de Islandia, que se enamora de la bella Signe en un viaje a Noruega; el viejo vikingo Björn que logra vencer al dragón que destruye campos y devora a los... Seguir leyendo
Cuentos y leyendas de los vikingos
En la época de los vikingos, el mundo de los dioses estaba íntimamente unido al de los hombres. Los dioses eran muy numerosos: Odín, anciano tuerto de larga barba blanca, padre de todas las divinidades; Thor, el dios del trueno, temido por sus ataques de cólera; Tyr, el dios de la guerra, que no dudó en sacrificar su propia mano para salvar a sus amigos de una espantosa criatura…, y muchos más. Pero había uno que importunaba a todo el mundo, y ese dios era Loki. Loki no pertenecía únicamente a la raza de los dioses: también tenía algo de demonio maligno, ya que por sus venas corría sangre de gigante, es decir, malvada e hipócrita.