En esta novela el personaje protagonista, un muchacho de doce años, sin proponérselo supera el miedo a los ladrones, cuando un día unos hombres intentan robar en casa de la anciana vecina y él por ayudarla acude y se ve enfrentándose a ellos. Una historia en la que además del tema del miedo, aparecen otros como la separación de los padres, la enfermedad y muerte del abuelo, la relación del hijo con la madre, y la degradación del padre. Una novela interesante para preadolescentes que trata problemas de índole cotidiano, con los que el joven lector podrá sentirse identificado.
En esta novela el personaje protagonista, un muchacho de doce años, sin proponérselo supera el miedo a los ladrones, cuando un día unos hombres intentan robar en casa de la anciana vecina y él por ayudarla acude y se ve enfrentándose a ellos. Una historia en la que además del tema del miedo, aparecen otros como la separación de los padres, la enfermedad y muerte del abuelo, la relación del hijo con la madre, y la degradación del padre. Una novela interesante para preadolescentes que trata problemas de índole... Seguir leyendo
Suena el timbre
El timbre
Sonó el timbre y así empezó todo. A eso de las siete de la mañana.
Un poco antes, Simón huía, en sueños, de unos ladrones. Se trataba de una huída muy extraña, porque los ladrones corrían delante de él, llegaban al portal de su casa, subían por las escaleras, hacían sonar el timbre de su piso, Simón quería adelantarse a ellos y cerrar la puerta con dos vueltas de llave, pero los ladrones llegaban primero y pulsaban el timbre. «No abras, mamá; no abras», quería gritar Simón, pero no podía..., y el timbre sonaba como el despertador de su madre en el cuarto de al lado.
El timbre.
Simón se despertó temblando de miedo.