Cada vez más disponemos de la publicación de cuadernos de viaje de ilustradores y artistas plásticos. El interés de este tipo de libros reside tanto en el hecho de que recogen el testimonio vivencial de la experiencia del viaje como en que en sus páginas encontramos la ilustración espontánea, libre, abocetada sin correcciones ni mayores elaboraciones. Estos Tres viajes de Gallardo son un buen ejemplo del poder evocador, de la capacidad de despertar la curiosidad y del especial sentido de observación que tienen los mejores de estos cuadernos.
Cada vez más disponemos de la publicación de cuadernos de viaje de ilustradores y artistas plásticos. El interés de este tipo de libros reside tanto en el hecho de que recogen el testimonio vivencial de la experiencia del viaje como en que en sus páginas encontramos la ilustración espontánea, libre, abocetada sin correcciones ni mayores elaboraciones. Estos Tres viajes de Gallardo son un buen ejemplo del poder evocador, de la capacidad de despertar la curiosidad y del especial sentido de observación que tienen los mejores de... Seguir leyendo
Tres viajes
Miguel Gallardo (nombre en clave: Gallardo) fue enviado a dar la vuelta al mundo comisionado por la célebre enciclopedia Monitor, con vistas a una extensa colección de fascículos sobre países y costumbres de nuestro planeta azul. Las notas de este diario dan fe de que el monumental proyecto no consiguió llegar a buen puerto. El carácter olvidadizo del agente Gallardo y el talante esquivo de los editores, poco dispuestos a soltar la mosca, sólo dieron para tres cortos viajes y una visita a la Gran Manzana.