Los Mumin son unos de los personajes más complejos e interesantes de la literatura infantil y sus aventuras constituyen una lectura que destaca por su calidad literaria, su poder evocador, la factura estética de sus ilustraciones y por atrapar a los niños que se acercan a su sorprendente mundo. Ingenuos y filosóficos, impredecibles y divertidos, próximos y únicos, estos peludos y regordetes trolls llevan muchas décadas conquistando la imaginación de generaciones de chavales. Siempre con el mismo humor y frescura.
Los Mumin son unos de los personajes más complejos e interesantes de la literatura infantil y sus aventuras constituyen una lectura que destaca por su calidad literaria, su poder evocador, la factura estética de sus ilustraciones y por atrapar a los niños que se acercan a su sorprendente mundo. Ingenuos y filosóficos, impredecibles y divertidos, próximos y únicos, estos peludos y regordetes trolls llevan muchas décadas conquistando la imaginación de generaciones de chavales. Siempre con el mismo humor y... Seguir leyendo
La familia Mumin
Aquella mañana gris, empezó a caer la primera nieve en el valle de Mumin. Iba cayendo en silencio, pero al cabo de pocas horas, todo estaba cubierto de una espesa capa blanca.
Mumin contemplaba desde el umbral de la puerta de su casa cómo el valle se abrigaba con la blanca manta de invierno y pensaba:
«Hoy no tendremos más remedio que acostarnos a dormir nuestro largo sueño de invierno…». (Todos los trols hibernan a comienzos de noviembre. No es mala idea pasarse el invierno en la cama si no te gusta el frío...)