Mister Carpo es un misterioso personaje que no sabe ni leer ni escribir, pero sí conoce un montón de historias sobre el circo. Alejandro escuchará expectante las descripciones de los animales protagonistas que trabajan bajo la gran carpa, para después poder cumplir la promesa de escribir todos los cuentos que ha ido oyendo. Hay animales muy variopintos: el conejo Vicente, equilibrista; el tigre Quevedo, que usa lentes; la foca Carmela, lanzadora de cuchillos, y el ñandú Fernandú, contador de cuentos. Doce historias sobre el circo. Como si de una caja llena de sorpresas se tratase, cada capítulo nos habla de distintos animales. Los nombres de los personajes del circo hacen alusión a escritores, músicos y conocidos personajes de la literatura. Cada ilustración está basada en un personaje protagonista del capítulo y de manera muy sutil aparece el protagonista del siguiente. El autor hace disfrutar a los lectores a través de la narración oral con el humor blanco y el absurdo.
Mister Carpo es un misterioso personaje que no sabe ni leer ni escribir, pero sí conoce un montón de historias sobre el circo. Alejandro escuchará expectante las descripciones de los animales protagonistas que trabajan bajo la gran carpa, para después poder cumplir la promesa de escribir todos los cuentos que ha ido oyendo. Hay animales muy variopintos: el conejo Vicente, equilibrista; el tigre Quevedo, que usa lentes; la foca Carmela, lanzadora de cuchillos, y el ñandú Fernandú, contador de cuentos. Doce historias sobre el circo.... Seguir leyendo
El domador de osos
Todo lo que vas a leer me lo contó mister Carpo una mañana de principios de septiembre. Él hablaba y yo escuchaba atentamente, muy atentamente. Luego, en mi casa, en mi ordenador, durante tres meses, lo puse negro sobre blanco (como dicen los grandes escritores). Que quién es Míster Carpo. Buena pregunta.