En su diario íntimo Laura cuenta las cosas que le suceden. Uno de sus mejores amigos es Ahmed, un chico marroquí que está preocupado por su abuelo M’allem, que no se adapta a la vida en Italia. Pero Ahmed y Laura tienen una idea: conseguir un gambri, un pequeño laúd marroquí que al abuelo se le había perdido en el aeropuerto de Milán, para que recupere las ganas de vivir. No será sencillo conseguir un gambri en Italia, pero saben que el esfuerzo valdrá la pena si con ello consiguen «arrancarle» una sonrisa al abuelo.
En su diario íntimo Laura cuenta las cosas que le suceden. Uno de sus mejores amigos es Ahmed, un chico marroquí que está preocupado por su abuelo M’allem, que no se adapta a la vida en Italia. Pero Ahmed y Laura tienen una idea: conseguir un gambri, un pequeño laúd marroquí que al abuelo se le había perdido en el aeropuerto de Milán, para que recupere las ganas de vivir. No será sencillo conseguir un gambri en Italia, pero saben que el esfuerzo valdrá la pena si con ello consiguen «arrancarle» una... Seguir leyendo
El diario de La
Querido Darío,
Perdona si no te he escrito hasta hoy, aunque el colegio haya empezado hace una semana, pero es que he tenido un montón de cosas que hacer.
Por ejemplo, la profesora Ángela (a partir de ahora la llamaré PA, como el curso pasado) nos ha dicho:
–Cuatreños.
En tercero nos llamaba tresillos, ¿te acuerdas? (Mateo y Sebas se enfadaban porque, como juegan al fútbol, hubiesen preferido que dijese tríos atacantes o galácticos o los tres en punta, y les parecía humillante que los englobase en un mueble hogareño).