Desde principios de los años noventa del siglo XX, el gran creador de historias manga Jiro Taniguchi se despega del cómic de consumo popular para regalarnos una producción más madura, reflexiva y personal, entre la que destaca Barrio lejano. Es una romántica novela gráfica en dos tomos que contempla con añoranza la infancia como un estado de sosiego, despreocupación e inocencia. Temas como la condición humana, los recuerdos perturbadores de la niñez y el peso de la tradición están muy presentes en esta obra de trazo exquisito y perspectiva distante que convierte al lector en un observador privilegiado.
Desde principios de los años noventa del siglo XX, el gran creador de historias manga Jiro Taniguchi se despega del cómic de consumo popular para regalarnos una producción más madura, reflexiva y personal, entre la que destaca Barrio lejano. Es una romántica novela gráfica en dos tomos que contempla con añoranza la infancia como un estado de sosiego, despreocupación e inocencia. Temas como la condición humana, los recuerdos perturbadores de la niñez y el peso de la tradición... Seguir leyendo
Barrio lejano
9 de abril de 1998, 9 horas y 12 minutos de la mañana.
... Me duele la cabeza...
Los extraños acontecimientos que voy a explicar empezaron en la estación de Kyoto, cuando iba a tomar el tren para regresar a Tokio después de un viaje de negocios.