Toño ha sobrevivido a una riada, se ha quedado huérfano y entra en un internado para estudiar. Un día ingresa Froilán Monteagudo, que se pasa el día leyendo y no quiere jugar al baloncesto, algo que molesta mucho a Ruti, el matón de la clase. Por ello, Ruti le propina una paliza y Froilán tiene que ser llevado al hospital. Pero con su recuerdo y gracias a los libros que comienza a leer, Toño le pierde el miedo a Ruti y comienza a pensar que el viaje secreto de sus lecturas y la valentía de Froilán le han enseñado muchas cosas.
Toño ha sobrevivido a una riada, se ha quedado huérfano y entra en un internado para estudiar. Un día ingresa Froilán Monteagudo, que se pasa el día leyendo y no quiere jugar al baloncesto, algo que molesta mucho a Ruti, el matón de la clase. Por ello, Ruti le propina una paliza y Froilán tiene que ser llevado al hospital. Pero con su recuerdo y gracias a los libros que comienza a leer, Toño le pierde el miedo a Ruti y comienza a pensar que el viaje secreto de sus lecturas y la valentía de Froilán le han... Seguir leyendo
El viaje secreto
Yo estoy vivo de milagro. Una noche, cuando era todavía muy pequeño, una riada devastó la casa familiar. Mis padres se ahogaron, pero a mí me salvó un muchacho de los que ayudaban a rescatar lo que se pudiese. Dicen que mi pelo, tan ensortijado, llamó su atención, agarró aquello para ver qué era y al tirar salí yo, que parecía muerto. Pasó conmigo como con esos otros niños que, sin que nadie pueda explicárselo, quedan indemnes al caer de un tercer piso o sobreviven entre las vías al paso de un tren.