Marte y las princesas voladoras es un cuento de la poeta mexicana María Baranda ilustrado por Elena Odriozola. Sus protagoistas son dos hermanas, Mosi y Lorna, y la historia muestra el amor entre ellas, reflejado en los juegos infantiles y su imaginación. Mosi es diferente, tiene un lento aprendizaje y necesita el cariño constante de Lorna. Ésta, a su vez, celosa por el trato especial que recibe su hermana, también es consciente de la ingenuidad y la bondad que desprende. A través de los ojos y la voz de Lorna podemos observar cómo transcurre la vida de una familia de inmigrantes y sus problemas cotidianos.
Marte y las princesas voladoras es un cuento de la poeta mexicana María Baranda ilustrado por Elena Odriozola. Sus protagoistas son dos hermanas, Mosi y Lorna, y la historia muestra el amor entre ellas, reflejado en los juegos infantiles y su imaginación. Mosi es diferente, tiene un lento aprendizaje y necesita el cariño constante de Lorna. Ésta, a su vez, celosa por el trato especial que recibe su hermana, también es consciente de la ingenuidad y la bondad que desprende. A través de los ojos y la voz de Lorna... Seguir leyendo
Marte y las princesas voladoras
Rita me contó que el día que nació Mosi, nuestro pato se tragó un tornillo del tamaño de una cucaracha. Mientras mamá y papá estaban en el hospital, Rita le abría el pico a la mascota y metía su mano hasta lo más profundo para rescatar el tornillo. Ese día, mi hermana mayor decidió su vocación: sería veterinaria.