Quien haya trabajado en alguna ocasión en una biblioteca juvenil en España puede certificar que la irrupción del primer tomo de la serie «Bone», que ahora reedita Astiberri, supuso toda una revolución en su momento. Durante años se convirtió en uno de los cómics más prestados gracias a la orginalidad y dinamismo que destila una trama en la que el autor, alabado por otros grandes popes del noveno arte y la literatura juvenil, como Neil Gaiman, sienta las bases de un argumento fantástico salpicado de momentos cómicos que desarrollará con el mismo éxito durante los siguientes volúmenes. En esta obertura se presenta a los tres primos, Fone, Smiley y Phoney, con sus peculiaridades y el mundo que les rodea. Escenario principal del arco argumental es la aldea de Barrel Haven, donde los protagonistas conocen a varios personajes que desarrollarán la parte épica del cómic, en especial la bella Thorn. Una de las virtudes de este tebeo reside en la facilidad con que Jeff Smith combina humor y épica para crear una aventura que va ganando en ritmo sin perder nunca la intriga.
Quien haya trabajado en alguna ocasión en una biblioteca juvenil en España puede certificar que la irrupción del primer tomo de la serie «Bone», que ahora reedita Astiberri, supuso toda una revolución en su momento. Durante años se convirtió en uno de los cómics más prestados gracias a la orginalidad y dinamismo que destila una trama en la que el autor, alabado por otros grandes popes del noveno arte y la literatura juvenil, como Neil Gaiman, sienta las bases de un argumento fantástico salpicado de... Seguir leyendo
Lejos de Boneville
–Ni rastro de la gente de la ciudad.
–¡Hey! ¿Has oído eso, Phoney?!No hay moros en la costa! ¡Fíjate en él! ¡Hace dos semanas que nos echaron de Boneville y sigue igual de deprimido! ...Oh, bueno... Supongo que uno se puede quejar todo lo que quiera cuando es el tío más rico de toda la ciudad.
–¡AAAH!
–¡Oops! ¡Seré tonto! Ex-rico.