Javier Aramburu, a partir de una obra de Gianni Rodari, consigue armonizar texto e ilustraciones para ofrecernos un álbum cargado de simbolismo y belleza que suscita un canto a la verdad. Jaime era un niño de carne y hueso, pero transparente, por eso le llamaban Jaime de Cristal. Se veía palpitar su corazón y sus ideas deslizarse como peces de colores. Cuando todos callaban ante los abusos del recién llegado dictador, la transparencia de los pensamientos de Jaime, críticos ante las injusticias, alentaron al resto y les dieron fuerza para no callar.
Javier Aramburu, a partir de una obra de Gianni Rodari, consigue armonizar texto e ilustraciones para ofrecernos un álbum cargado de simbolismo y belleza que suscita un canto a la verdad. Jaime era un niño de carne y hueso, pero transparente, por eso le llamaban Jaime de Cristal. Se veía palpitar su corazón y sus ideas deslizarse como peces de colores. Cuando todos callaban ante los abusos del recién llegado dictador, la transparencia de los pensamientos de Jaime, críticos ante las injusticias, alentaron al resto y les dieron fuerza para no... Seguir leyendo
Jaime de cristal
Hace tiempo, en una ciudad lejana, vino al mundo un niño transparente. A través de su cuerpo se podía ver igual que a través del aire del agua. Era de carne y hueso, pero parecía de vidrio, y si se caía no se rompía en pedazos; como mucho, se hacía un chichón transparente en la frente.