El escritor uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937) ofrece a los jóvenes lectores buena literatura. En Cuentos de la selva, su apasionada pluma nos traslada a un mundo siempre salvaje, impregnado de fantasía, de amor y de crueldad: es la vida misma lo que, en realidad, retrata Quiroga en sus cuentos. Así sucede por ejemplo en «La guerra de los yacarés», en el que estos animales se enfrentan a los hombres porque el trasiego de sus barcos de vapor por el río los está dejando sin peces para alimentarse; además podremos leer también «La tortuga gigante» un hombre gravemente enfermo es llevado a rastras por una tortuga desde el monte a la ciudad para que puedan curarle los médicos, o en «El loro pelado» un loro amaestrado ayuda a su dueño a cazar a un feroz tigre al que distrae hablándole.
El escritor uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937) ofrece a los jóvenes lectores buena literatura. En Cuentos de la selva, su apasionada pluma nos traslada a un mundo siempre salvaje, impregnado de fantasía, de amor y de crueldad: es la vida misma lo que, en realidad, retrata Quiroga en sus cuentos. Así sucede por ejemplo en «La guerra de los yacarés», en el que estos animales se enfrentan a los hombres porque el trasiego de sus barcos de vapor por el río los está dejando sin peces para alimentarse; además podremos leer... Seguir leyendo
Cuentos de la selva
Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires y estaba muy contento porque era un hombre sano y trabajador. Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente yéndose al campo podría curarse. Él no quería ir porque tenía hermanos chicos a quienes daba de comer; y se enfermaba cada día más. Hasta que un amigo suyo, que era director del Zoológico, le dijo:
–Usted es amigo mío, y es un hombre bueno y trabajador. Por eso quiero que se vaya a vivir al monte, a hacer ejercicio al aire libre para curarse. Y como tiene mucha puntería con la escopeta, cace bichos del monte para traerme los cueros, y yo le daré la plata para que sus hermanitos puedan comer.