Aventuras y desventuras de Casiperro Gil del Hambre. Siempre está a punto de perder la pelea frente al frío, el hambre y los humanos. Pero este perro de orejas caídas está dispuesto a sobrevivir a toda costa y a defender, por encima de todo, su libertad. Una novela que recrea la tradición picaresca con un inusual protagonista, un feucho y famélico perro. A lo largo de veinte capítulos, Casiperro se mueve entre la libertad y el hambre y prueba suerte con distintos amos. Pasa de las penurias a tocar el sueño de la abundancia, hasta dar con sus huesos en una celda húmeda. Un texto lleno de aventuras, humor y crítica social.
Aventuras y desventuras de Casiperro Gil del Hambre. Siempre está a punto de perder la pelea frente al frío, el hambre y los humanos. Pero este perro de orejas caídas está dispuesto a sobrevivir a toda costa y a defender, por encima de todo, su libertad. Una novela que recrea la tradición picaresca con un inusual protagonista, un feucho y famélico perro. A lo largo de veinte capítulos, Casiperro se mueve entre la libertad y el hambre y prueba suerte con distintos amos. Pasa de las penurias a tocar el sueño de la abundancia, hasta... Seguir leyendo
Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre
Si mi madre hubiese tenido dos tetas más, mis desdichas -y también mis dichas, en fin, mis aventuras- no habrían siquiera comenzado. Y digo dos -aunque una sola habría bastado- porque he notado que las tetas vienen casi siempre de a dos. De a dos, o de a cuatro, o de a seis... O de a diez, como en el caso de mi madre. Nosotros fuimos once hermanos para diez tetas, y ahí estuvo el problema. Y yo, para colmo, que nací con hambre. Un hambre que ni se imaginan, unas ganas de tragarme el mundo que ni les cuento. Muchas veces, cuando estoy tirado al sol rascándome la oreja se me da por pensar en mi hambre, en por qué será que siempre ando con hambre. No sé si será un defecto mío, que yo nací para siempre hambriento, o si será más bien que nunca tuve bastante comida.