Carlota se ha encariñado de un perro muy especial que encontró en la puerta de casa. Es azul, tiene los ojos verdes y juega con él hasta quedarse dormida. Le encantaría que pasase a formar parte de la familia, sin embargo, sus padres no están de acuerdo con la idea de acoger una mascota. Días después, durante una jornada campestre, la niña se pierde y debe pasar una noche en el bosque. Allí ocurrirá algo inesperado, un reencuentro que cambiará la percepción inicial de los progenitores. Nadja, la autora del libro es de origen egipcio, hermana del también escritor de literatura infantil Grégoire Solotareff; publicó en Francia, a mediados de los 80, esta dulce historia que a pesar de la aparente simplicidad argumental posee cierta complejidad narrativa mediante la que tributa un homenaje al fauvismo, gracias a la fuerza expresiva de las ilustraciones realistas que jalonan este álbum. La obra muestra la visión subjetiva de la realidad cotidiana de Carlota, que encuentra en el perro a un amigo fiel. La calidad artística de la propuesta seducirá tanto a mayores como a pequeños.
Carlota se ha encariñado de un perro muy especial que encontró en la puerta de casa. Es azul, tiene los ojos verdes y juega con él hasta quedarse dormida. Le encantaría que pasase a formar parte de la familia, sin embargo, sus padres no están de acuerdo con la idea de acoger una mascota. Días después, durante una jornada campestre, la niña se pierde y debe pasar una noche en el bosque. Allí ocurrirá algo inesperado, un reencuentro que cambiará la percepción inicial de los... Seguir leyendo
Perro azul
Sentada al sol delante de su casa, Carlota estaba jugando tranquilamente con su muñeca, cuando vio un perro enorme que se acercaba a ella. Un perro extraño, de pelaje azul, de ojos verdes brillantes como piedras preciosas.