Amadeo, un chico tolerante e imaginativo, narra su vida cotidiana y presenta con ojos de niño a su familia y su entorno más cercano. Entre todos ellos, trata de forma especialmente entrañable, a su hermana, una niña "retrasada-lista", y a su abuelo, que "tiene imaginación". Con mucho sentido del humor se presentan sus pequeños problemas y sus dificultades para relacionarse con algunas personas mayores. El lenguaje es el que utilizan los niños de nueve años, pero no está infantilizado. Los temas de la discapacidad y la vejez, mantenidos en un segundo plano, están tratados con delicadeza.
Amadeo, un chico tolerante e imaginativo, narra su vida cotidiana y presenta con ojos de niño a su familia y su entorno más cercano. Entre todos ellos, trata de forma especialmente entrañable, a su hermana, una niña "retrasada-lista", y a su abuelo, que "tiene imaginación". Con mucho sentido del humor se presentan sus pequeños problemas y sus dificultades para relacionarse con algunas personas mayores. El lenguaje es el que utilizan los niños de nueve años, pero no está infantilizado. Los temas de la... Seguir leyendo
El calcetín del revés
Yo me llamo Amadeo y mi hermana Constanza.
Y toda la culpa la tiene Mozart, que es un amigo de papá. No sé qué amigo será, porque no viene a casa como otros que me dan pescozones de broma y toman café en la biblioteca.