Miquelet, un niño mallorquín, nos acerca el drama de la guerra civil española. Su mirada ingenua nos muestra una paz rota por el abismo abierto entre vencedores y vencidos tras la contienda. A través de sus pequeños ojos vemos el miedo y la venganza, pero también nos descubren la amistad y el valor de la dignidad de las personas. A lo largo de pequeños capítulos, llega el eco y las consecuencias de la guerra, que se cuelan en la vida cotidiana del protagonista. El juego convive con la tristeza de su madre, y con desconcertada mirada percibe la represión en las calles del pueblo.
Miquelet, un niño mallorquín, nos acerca el drama de la guerra civil española. Su mirada ingenua nos muestra una paz rota por el abismo abierto entre vencedores y vencidos tras la contienda. A través de sus pequeños ojos vemos el miedo y la venganza, pero también nos descubren la amistad y el valor de la dignidad de las personas. A lo largo de pequeños capítulos, llega el eco y las consecuencias de la guerra, que se cuelan en la vida cotidiana del protagonista. El juego convive con la tristeza de su... Seguir leyendo
El camino del faro
Los hombres llegaron por la noche. Los oímos arrastrar sus pies cansados, oímos las pisadas de las mulas, los chirridos de las ruedas de los carros.
-¡Ya vienen! -decían las vecinas, de una ventana a otra, flojito, flojito, con las persianas cerradas.
-¡A callar y a dormir! -ordenaban los maridos miedosos.