Libro realista y lleno de intensidad, que cuenta las peripecias sufridas por Binti, una chica que vive en Malawi y que, entre otras actividades culturales de sumo interés, graba cada sábado un programa de radio, y a pesar de su juventud incluso llega a ser entrevistada por el periódico Youth Times. Pero cierto día las cosas se tuercen irremediablemente para ella y su familia: al enterarse de que su padre ha contraído el virus del sida, Binti deberá dejar su acomodada vida y dedicarse a trabajar para sacar adelante a sus hermanos.
Libro realista y lleno de intensidad, que cuenta las peripecias sufridas por Binti, una chica que vive en Malawi y que, entre otras actividades culturales de sumo interés, graba cada sábado un programa de radio, y a pesar de su juventud incluso llega a ser entrevistada por el periódico Youth Times. Pero cierto día las cosas se tuercen irremediablemente para ella y su familia: al enterarse de que su padre ha contraído el virus del sida, Binti deberá dejar su acomodada vida y dedicarse a trabajar para sacar... Seguir leyendo
La Tienda del Cielo
–¡Tu madre murió de SIDA!
–¡No es verdad!
–Sí que lo es. Todo el mundo lo sabe.
–Se murió, simplemente se murió.
–Era una mala mujer y murió de SIDA, y...
–¡Parad!
Binti estaba tan metida en la historia que siguió leyendo su parte del guión. El señor Wajiru tuvo que repetir la orden.
–¡Alto! Binti, no te mantienes a la distancia correcta del micrófono. Tendremos que empezar desde el principio.
Binti miró con el ceño fruncido a Stewart, el otro chico del reparto, que mostraba su regocijo.
«Ríe, ríe –pensó Binti–. Tu parte es tan fácil que hasta un pollo podría hacerla».
–En cuanto a los demás –continuó el director–, deberíais fijaros en cómo lee esta escena Binti.