La creatividad del gran fabulador italiano Gianni Rodari vuelve a aparecer en público. De sus volúmenes de cuentos se han extraído historias que, vestidas como libros- álbumes, evidencian su actualidad y originalidad. En esta ocasión, es el ilustrador catalán Xavier Salomó quien recrea la atmósfera entre fantástica y próxima del mundo rodariano. Es un trabajo impecable que demuestra su maestría interpretativa y la capacidad de salirse de los caminos trillados para descubrir tesoros en territorios poco explorados.
La creatividad del gran fabulador italiano Gianni Rodari vuelve a aparecer en público. De sus volúmenes de cuentos se han extraído historias que, vestidas como libros- álbumes, evidencian su actualidad y originalidad. En esta ocasión, es el ilustrador catalán Xavier Salomó quien recrea la atmósfera entre fantástica y próxima del mundo rodariano. Es un trabajo impecable que demuestra su maestría interpretativa y la capacidad de salirse de los caminos trillados para descubrir tesoros en territorios poco... Seguir leyendo
El camino que no iba a ninguna parte
A la salida del pueblo había una bifurcación con tres caminos: uno iba hacia el mar, el segundo a la ciudad, y el tercero no iba a ninguna parte.
Martín lo sabía porque se lo había preguntado a todos, y todos le habían dado la misma respuesta:
–¿Ese camino de allí? No va a ninguna parte. Es inútil ir por él.