Doce cuentos surrealistas en los que aparecen armarios coleccionistas de botones, niñas que salvan la tierra y otras historias aún más fantásticas. Todo un mundo mágico de juegos de palabras y de humor. Antoniorrobles, desde las vanguardias que conoció, vivió y practicó en los años 20 y 30, nos ofrece este conjunto de relatos donde destacan, por un lado, los excelentes juegos lingüísticos, y, por otro, la personalización de los objetos y los animales. Las ilustraciones de Juan Ramón Alonso consiguen un acertado equilibrio entre el realismo y la fantasía.
Doce cuentos surrealistas en los que aparecen armarios coleccionistas de botones, niñas que salvan la tierra y otras historias aún más fantásticas. Todo un mundo mágico de juegos de palabras y de humor. Antoniorrobles, desde las vanguardias que conoció, vivió y practicó en los años 20 y 30, nos ofrece este conjunto de relatos donde destacan, por un lado, los excelentes juegos lingüísticos, y, por otro, la personalización de los objetos y los animales. Las ilustraciones de Juan Ramón Alonso... Seguir leyendo
Cuentos de las cosas que hablan
María de la Palma tenía diez o doce años, y saltaba a la comba con tanta velocidad, que se perdía la cuerda a la vista, y si no fuera por el ruido que hacía en el sueño, parecería que saltaba sin nada.
Así era Palmita de despierta, inteligente y ágil: como una ardilla.