En la gran ciudad, miles de personas pueden cruzarse diariamente o vivir cerca las unas de las otras sin verse ni llegar a conocerse jamás. Los protagonistas de esta dulce y melancólica historia viven separados tan solo por un tabique y podrían haber pasado la vida siempre así de no ser por una coincidencia. A partir de entonces la soledad de ambos estará poblada de momentos inolvidables pero no todas las historias son perfectas...El invierno representa la soledad entre la multitud, y la primavera el calor del contacto humano. Unas hermosas ilustraciones para narrar un relato emotivo con un final abierto a varias interpretaciones. Una de las primeras joyas literarias con las que se dio a conocer el autor taiwanés Jimmy Liao, hoy convertido en uno de los grandes autores de LIJ.
En la gran ciudad, miles de personas pueden cruzarse diariamente o vivir cerca las unas de las otras sin verse ni llegar a conocerse jamás. Los protagonistas de esta dulce y melancólica historia viven separados tan solo por un tabique y podrían haber pasado la vida siempre así de no ser por una coincidencia. A partir de entonces la soledad de ambos estará poblada de momentos inolvidables pero no todas las historias son perfectas...El invierno representa la soledad entre la multitud, y la primavera el calor del contacto... Seguir leyendo
Desencuentros
Aquel año, el invierno fue especialmente gélido. La ciudad estaba envuelta en una lluvia oscura y opresiva. En el cielo ceniciento, el sol no se atrevía a asomar siquiera, lo cual provocaba en la gente una insólita melancolía, de modo que a menudo a los caminantes les asaltaban las ganas de echarse a llorar.
Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda.