Magnífico libro informativo tanto por la manera amena y didáctica de exponer todos los conocimientos que la autora quiere hacer llegar a los lectores, como por la calidad formal y la luminosidad y colorido de las ilustraciones. Los lectores podrán ver cómo se desarrolla un día cualquiera en una granja: desde abonar la tierra con ayuda del tractor y su remolque, ordeñar las vacas y llevarla a la lechería, dar de comer a todos los animales (¡y a cada uno lo suyo!), labrar la tierra, sembrar los granos en ella, recolectar la cosecha, atender el parto de las cerdas, recoger las frutas y hortalizas...Las ideas están expuestas de modo breve pero suficiente y ayudan al pequeño lector a clarificar conceptos y diferenciar profesiones, herramientas, labores, animales, cultivos, maquinarias y viviendas de animales.
Magnífico libro informativo tanto por la manera amena y didáctica de exponer todos los conocimientos que la autora quiere hacer llegar a los lectores, como por la calidad formal y la luminosidad y colorido de las ilustraciones. Los lectores podrán ver cómo se desarrolla un día cualquiera en una granja: desde abonar la tierra con ayuda del tractor y su remolque, ordeñar las vacas y llevarla a la lechería, dar de comer a todos los animales (¡y a cada uno lo suyo!), labrar la tierra, sembrar los granos en ella, recolectar la cosecha,... Seguir leyendo
La granja
¡Kikirikiiiii! Canta el gallo encaramado en el tejado del gallinero. Es muy temprano, pero el granjero y la granjera ya están levantados. ¡A trabajar!
El tractor está estacionado delante del cobertizo. Esta mañana el granjero le engancha un remolque lleno de estiércol. Aunque huele mal, ayuda a que crezcan las plantas.
En el establo la granjera ordeña las vacas antes de llevarlas al prado. La leche se embotellará y se transformará en mantequilla, nata y yogures en la lechería.