En esta novela breve un pretencioso monarca exige a sus súbditos que localicen el mejor caballo del mundo y lo domen para la lucha. Aunque lo encuentran, no resulta nada sencillo conseguir que luche en las batallas contra el enemigo. Una interesante reflexión sobre los límites de la codicia, y más concretamente sobre el uso de los animales en los enfrentamientos entre hombres. Con un estilo rico, que evoca a antiguas literaturas, el poeta y novelista Felipe Benítez Reyes regala al lector un interesante análisis moral y vital de la paz y la guerra.
En esta novela breve un pretencioso monarca exige a sus súbditos que localicen el mejor caballo del mundo y lo domen para la lucha. Aunque lo encuentran, no resulta nada sencillo conseguir que luche en las batallas contra el enemigo. Una interesante reflexión sobre los límites de la codicia, y más concretamente sobre el uso de los animales en los enfrentamientos entre hombres. Con un estilo rico, que evoca a antiguas literaturas, el poeta y novelista Felipe Benítez Reyes regala al lector un interesante análisis moral... Seguir leyendo
El caballo cobarde
Al día siguiente de ocupar el trono, el joven rey proclamó su deseo de ser dueño del caballo más hermoso de cuantos existieran, del más vigoroso y valiente en la batalla, de modo que así lo anunciaron los pregoneros por todos los rincones del país, para que el deseo del rey se viese cumplido cuanto antes, pues suelen ser urgentes los deseos de los poderosos y de los jóvenes. «El rey busca el mejor de los caballos. Pagará en moneda de plata».