El huevo del Sol fue publicado por primera vez en 1932 y su autora, Elsa Beskow, fue una de las precursoras de los álbumes ilustrados en Suecia. De forma evocadora narra el descubrimiento que realiza una pequeña hada: un huevo de sol que al final resulta ser una naranja. La autora combina la fantasía con descripciones realistas y confiere a la naturaleza sueca un papel activo en la historia. Las ilustraciones son reproducciones de acuarelas de trazo fino y colores suaves que retratan, en un estilo realista, un mundo mágico y utópico en un bosque nórdico.
El huevo del Sol fue publicado por primera vez en 1932 y su autora, Elsa Beskow, fue una de las precursoras de los álbumes ilustrados en Suecia. De forma evocadora narra el descubrimiento que realiza una pequeña hada: un huevo de sol que al final resulta ser una naranja. La autora combina la fantasía con descripciones realistas y confiere a la naturaleza sueca un papel activo en la historia. Las ilustraciones son reproducciones de acuarelas de trazo fino y colores suaves que retratan, en un estilo realista, un mundo mágico... Seguir leyendo
El huevo del Sol
Había una vez una pequeña hada que vivía en la cavidad de un árbol. Le gustaba mucho bailar. En primavera bailaba la Danza de bienvenida al sol, en otoño bailaba la Danza de la hoja marchita y la lluvia, y en invierno, la Danza de la nieve al caer. Bailaba y bailaba hasta agotarse. Después se acurrucaba en su árbol y se dormía.