¿Qué tenemos entre las manos? ¿Es un libro? ¿Una caja? Tras el embalaje descubrimos un álbum ilustrado que traza un afable canto al mundo infantil de los juegos, donde la sencillez de los objetos necesarios se contrapone a la gran riqueza del universo creado con una inventiva y complejidad ajenas a la lógica adulta. El protagonista, un pequeño conejo, disfruta imaginando escenas con una caja de cartón que le ayuda a transformarse en piloto de carreras, alpinista, bombero, robot, astronauta, etc. La ilustración es la gran protagonista del relato: simplicidad y elocuencia a dos tintas en dibujos que captan toda la atención del pequeño lector.
La editorial gallega recupera una obra que ha obtenido diversos premios y distinciones como el Libro de Honor del Premio Theodor Seuss Geisel 2007; y que ha sido incluida en el listado de Los Mejores Libros para niños y jóvenes del Banco del Libro de Venezuela, 2008; el Programa Nati Per Leggere (Italia), 2012 o en la Selección de libros para niños y jóvenes realizada por el Ministerio de Educación Argentina en 2015.
¿Qué tenemos entre las manos? ¿Es un libro? ¿Una caja? Tras el embalaje descubrimos un álbum ilustrado que traza un afable canto al mundo infantil de los juegos, donde la sencillez de los objetos necesarios se contrapone a la gran riqueza del universo creado con una inventiva y complejidad ajenas a la lógica adulta. El protagonista, un pequeño conejo, disfruta imaginando escenas con una caja de cartón que le ayuda a transformarse en piloto de carreras, alpinista, bombero, robot, astronauta, etc. La ilustración es la... Seguir leyendo
No es una caja
¿Qué haces sentado en esa caja?
No es una caja.
¿Por qué te has subido a la caja?
¡No es una caja!
¿Para qué echas agua a la caja?
¡Ya te he dicho que no es una caja!
Y ahora, ¿te vistes con la caja?
Esto no es una caja.
Pero, todavía andas a vueltas con la caja?
¡Qué no, no, no y no es una caja!