Fantástico relato de Robert Graves (1895-1985), un gran escritor y ensayista contemporáneo que en su faceta más literaria construye un texto en el que se combinan la intriga, la pasión, la historia y las reflexiones sobre la guerra y sus desastres a partes iguales. El sargento George Harrington, que de joven perdió un brazo en la guerra, ha sido designado por el mismísimo rey Jorge V para cuidar del castillo de Lambuk, en Gales, deshabitado desde hace más de trescientos años. Mientras George lucha contra la envidia de Slark, su hijo Giles y su amiga Bronwen recorrerán palmo a palmo el intrigante castillo.
Fantástico relato de Robert Graves (1895-1985), un gran escritor y ensayista contemporáneo que en su faceta más literaria construye un texto en el que se combinan la intriga, la pasión, la historia y las reflexiones sobre la guerra y sus desastres a partes iguales. El sargento George Harrington, que de joven perdió un brazo en la guerra, ha sido designado por el mismísimo rey Jorge V para cuidar del castillo de Lambuk, en Gales, deshabitado desde hace más de trescientos años. Mientras George lucha contra la envidia de Slark, su... Seguir leyendo
El castillo antiguo
Hacía casi trescientos años que nadie vivía en el castillo de Lambuck. Ninguna de las habitaciones tenía puertas en los marcos, ni ventanas en los vanos, ni rejillas en las chimeneas, ni tablas en el suelo. Todo aquello que fuera de madera o yeso en el edificio había desaparecido, o bien llevado por la gente o bien desmoronado; no quedaban más que las piedras, y ni siquiera todas ellas. De hecho, era sólo el armazón de un castillo. Pero, como la cáscara de un huevo pasado por agua que alguien, después de comerse todo el interior, ha puesto boca abajo en la huevera a modo de broma, desde lejos parecía como si aún contuviera todas sus cosas.