Inspirado en tradiciones populares, el libro se desarrolla en escenarios medievales y narra doce aventuras protagonizadas por dos hermanos gemelos: Laurenzo, aprendiz de orfebre, y Giacomo, sin trabajo reconocido y que desempeñará peligrosas ocupaciones hasta que el paso de los años defina su destino. Ambos hermanos son honestos, valientes e inteligentes, valores que les ayudarán a salir airosos de sus aventuras, algunas de las cuales describen vaivenes propios de las comedias de enredo y juegan con la confusión que provoca su parecido. Cada capítulo se abre con una frase de un cuento popular y contiene sencillos dibujos en blanco y negro que describen los escenarios y representan a los personajes protagonistas.
Inspirado en tradiciones populares, el libro se desarrolla en escenarios medievales y narra doce aventuras protagonizadas por dos hermanos gemelos: Laurenzo, aprendiz de orfebre, y Giacomo, sin trabajo reconocido y que desempeñará peligrosas ocupaciones hasta que el paso de los años defina su destino. Ambos hermanos son honestos, valientes e inteligentes, valores que les ayudarán a salir airosos de sus aventuras, algunas de las cuales describen vaivenes propios de las comedias de enredo y juegan con la confusión que provoca... Seguir leyendo
Aventuras de dos gemelos diferentes
En Bainoe, la bella capital de Babina, vivía antiguamente un humilde zapatero con su esposa. Una mañana, dos cachorros de perro irrumpieron en su taller. Le saludaron ladrando alegremente y meneando la cola y, a continuación, se lanzaron contra los zapatos que había esparcidos por todas partes.