Esta obra –en la línea de la que los hermanos Charles y Mary Lamb escribieran en 1807– pretende acercar a los jóvenes lectores la figura y la obra de William Shakespeare. En esta ocasión se recogen –entre comedias y tragedias– ocho de los textos dramáticos más importantes del autor inglés, obras que hablan de los sentimientos y emociones humanas más intensas y de mayor trascendencia para el devenir vital: el egoísmo, la bondad, los celos, la envidia, la ambición... Las ilustraciones de Angela Barrett, cautivadoras y magistralmente flexibles (ora estremecedoras, ora tiernas o humorísticas), no desmerecen junto los textos shakespearianos.
Esta obra –en la línea de la que los hermanos Charles y Mary Lamb escribieran en 1807– pretende acercar a los jóvenes lectores la figura y la obra de William Shakespeare. En esta ocasión se recogen –entre comedias y tragedias– ocho de los textos dramáticos más importantes del autor inglés, obras que hablan de los sentimientos y emociones humanas más intensas y de mayor trascendencia para el devenir vital: el egoísmo, la bondad, los celos, la envidia, la ambición... Las ilustraciones de Angela Barrett, cautivadoras y... Seguir leyendo
Cuentos de Shakespeare
El teatro encierra magia. Cuando se apagan las luces y el público se queda en silencio, la atmósfera se carga de expectación, como si se avecinara una tormenta. Entonces se alza el telón y los actores empiezan a recitar el texto. Casi de inmediato, los espectadores se olvidan del atrezo, del decorado y del vestuario. Los actores se convierten en los personajes que interpretan, el escenario se transforma en un castillo, un campo de batalla o un bosque a medianoche (según la ubicación de la obra) y lo que sucede en él se vuelve real como la vida misma. (Prólogo)