Lo que seduce de esta original historia, ambientada en una Inglaterra de tiempos de penurias no tan lejanos -estupendamente retratada-; es que no sabes adónde te llevará, pero estás dispuesto a averiguarlo adentrándote en su atmósfera, cada vez más opresiva, amenazante y siniestra, de la mano de la protagonista narradora. Clarrie es una heroína moderna que se sale del molde impuesto a las mujeres de la época para salvar a su hermano, y de paso a toda su familia, demostrando lo lejos que se puede llegar con coraje, imaginación e inteligencia al verse acorralada por circunstancias más que hostiles.
Lo que seduce de esta original historia, ambientada en una Inglaterra de tiempos de penurias no tan lejanos -estupendamente retratada-; es que no sabes adónde te llevará, pero estás dispuesto a averiguarlo adentrándote en su atmósfera, cada vez más opresiva, amenazante y siniestra, de la mano de la protagonista narradora. Clarrie es una heroína moderna que se sale del molde impuesto a las mujeres de la época para salvar a su hermano, y de paso a toda su familia, demostrando lo lejos que se puede llegar... Seguir leyendo
Billy Eltieso
Odiaba a Billy Eltieso. Lo odiaba todo de él. Lo odiaba incluso más que Will, si es que eso es posible. Odiaba sus ojos de madera pintada, con la mirada fija, y la forma en que sonaban sus párpados al cerrarse cuando el tío Len tiraba del cordel oculto dentro de su cuerpo para hacerle parpadear. Odiaba sus piernas largas y delgadas, como varillas colgantes. Odiaba su boca rígida, de un rojo brillante, cerrada con fuerza o abierta tan ancha y cuadrada como un buzón.
Pero yo creo que lo que más odiaba de todo era su voz cantarina y segura de sí misma.