El interés por el detalle y por los ambientes junto a la creación de una obra en la que coinciden la búsqueda de un estilo realista y una dimensión onírica, no sólo caracterizan las ilustraciones de Kasparavicius sino también su escritura. En esta faceta, el artista lituano se vale de la ficción para construir un cuento cuyo centro de gravedad es el cuadro de Paulus Potter, El perro lobo. Alternativamente, los personajes nos irán comentando sus impresiones sobre esta pintura y, de esta forma, amplificamos nuestra interpretación.
El interés por el detalle y por los ambientes junto a la creación de una obra en la que coinciden la búsqueda de un estilo realista y una dimensión onírica, no sólo caracterizan las ilustraciones de Kasparavicius sino también su escritura. En esta faceta, el artista lituano se vale de la ficción para construir un cuento cuyo centro de gravedad es el cuadro de Paulus Potter, El perro lobo. Alternativamente, los personajes nos irán comentando sus impresiones sobre esta pintura y, de esta... Seguir leyendo
El cuadro desaparecido
Eran las siete en punto de la tarde cuando los invitados comenzaron a llegar a casa del profesor Adalberto.
El anfitrión era un enimente y respetable perro, de la distinguida familia Labrador Retriever. Gran amante y conocedor del arte, le gustaba mucho la música, y en especial los tradicionales aullidos de perros a la luz de la luna.
El profesor Adalberto vivía en una casa de ladrillo rojo, rodeada por un exuberante seto de espino verde cuidadosamente podado.