Es probable que Caperucita Roja sea una de las historias más contadas, ilustradas y versionadas de todos las que nos ha proporcionado la tradición oral y sus recopiladores por escrito. En esta ocasión es «la arquitecta de los libros» Kveta Pacovská quien juega con las imágenes que le sugiere esta historia universal y busca un nuevo enfoque a través de sus colores y formas de clara inspiración modernista. Con el rojo como gran protagonista nos muestra la clásica historia de los Hermanos Grimm. Otro ejemplo para comprobar la genialidad de esta autora, galardonada con el Premio Hans Christian Andersen en 1992.
Es probable que Caperucita Roja sea una de las historias más contadas, ilustradas y versionadas de todos las que nos ha proporcionado la tradición oral y sus recopiladores por escrito. En esta ocasión es «la arquitecta de los libros» Kveta Pacovská quien juega con las imágenes que le sugiere esta historia universal y busca un nuevo enfoque a través de sus colores y formas de clara inspiración modernista. Con el rojo como gran protagonista nos muestra la clásica historia de los Hermanos Grimm. Otro ejemplo para comprobar... Seguir leyendo
Caperucita Roja
Érase una vez una niña tan dulce y cariñosa que era muy querida por todos. Un día su abuela le regaló una caperuza de seda roja, y a la pequeña le gustaba tanto que siempre la llevaba puesta, por eso todo el mundo comenzó a llamarla Caperucita Roja.
Un día le dijo su madre:
–Caperucita, aquí hay un pastel, una botella de vino y un tarro de miel. Los llevarás a la abuelita que está enferma y delicada. Ponte en camino antes de que apriete el calor, ve con cuidado y no te apartes del sendero, no fueras a caerte y romper la botella.