Canal Lector
Retrato de Ignasi Blanch Gisbert

Ignasi Blanch Gisbert

ilustrador · España · Web personal

Biografía
Ignasi Blanch Gisbert nace en Roquetes (Tarragona) en 1964.
Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Durante tres años vivió en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien.
Actualmente trabaja como ilustrador para diversas editoriales: La Galera, Cruïlla, Claret, Casals, Parramón, Sd Edicions, Marge Books, Paidós, etc. Sus ilustraciones abarcan muy diversos campos: álbumes, cuentos, libros de texto, revistas y publicidad.
Es el coordinador de la especialidad de ilustración en la Escola de la Dona - Espai F. Bonnemaison de la Diputación de Barcelona, galardonada con el Premio Junceda de Honor en el año 2005.
Realiza charlas y sesiones didácticas sobre estilo, lectura de imagen e ilustración para escuelas y asociaciones vinculadas al mundo de la literatura infantil y la ilustración.
Participa en exposiciones y sesiones didácticas en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Saarbrücken, (Alemania) desde el año 2000.
En 1999 creó los personajes 'La Nora y Martí' para al departamento de educación del Museo Marítimo de Barcelona.
Es el creador y coordinador del proyecto 'Humanicemos los hospitales” conjuntamente con la asociación AACIC (Asociación de Ayuda a los Afectados por Cardiopatías Infantiles de Catalunya).
Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue escogido para participar en el proyecto internacional 'East Side Gallery', como único representante de España.
En mayo de 2007 participó en la exposición de ilustración europea 'Fantastisch” con motivo del Salón del Libro infantil y Juvenil de Saarbrücken (Alemania), conjuntamente con ilustradores de diversos países como Carl Cneut, Roberto Innocenti, Ivan Gantschev y Henriette Sauvant, entre otros.
Además, organiza exposiciones temáticas de ilustración. De entre ellas, cabe destacar las siguientes: “Animales S.O.S.”, “Nenes, Bruixes i Princeses”, “Zoo D’En Pitus” (El Zoo de Pitus), “Peter Pan”, “História del Libro”, “Hans Christian Andersen”.

Premios


Premio Crítica Serra d'Or 2006, en la categoría infantil, por Vull una corona!.

Finalista del VII Premio Llibreter de Álbum Ilustrado 2006, por Vull una corona!.

IX Premi Llibreter de Álbum Ilustrado 2008, por Fill de rojo.

Articulos


Blanch, Ignasi
Ignasi Blanch i Gisbert
En: CLIJ. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. -- Barcelona, 2007. N.203. P.69-70

Libros de Ignasi Blanch Gisbert en la selección

Portada de Nada

Nada

Como ilustrador