Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Lectores apasionados  /   Lectoresapasionados#10 PatriciaBema

Lectoresapasionados#10 PatriciaBema

La décima protagonista de la sección Lectores apasionados, un ciclo que trata de ayudar a visibilizar los perfiles de destacados booktubers y bookstagrammers, nuevos e indispensables agentes culturales en la industria del libro que ejercen como prescriptores de lecturas para miles de jóvenes a ambos lados del océano; es Patricia Bejarano, conocida en las redes como @PatriciaBema, una joven extremeña que ha sabido compaginar su afición por las buenas historias con originales creaciones y sugerentes propuestas en la red social Instagram.

Patricia fue una de las protagonistas en el segundo encuentro nacional que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organizó en el marco de la Feria del Libro de Madrid de 2019. FGSR lleva varios años potenciando y analizando este fenómeno, que ha abordado desde diferentes ópticas: reinterpretando clásicos juntos a conocidos escritores e ilustradores a través de IG, con el apoyo del periódico 20 minutos; organizando encuentros y foros de debate, e investigando en las nuevas posibilidades que ofrece esta red, especialmente en el ámbito de los adolescentes, en su relación con el fomento de la lectura.

Con casi 40.000 seguidores, es una de las más populares dentro del movimiento #Bookstagram en España, y su perfil se caracteriza por tener una estética muy particular en su feed, fácilmente identificable, y ofrecer propuestas eclécticas en todo tipo de géneros y en distintos idiomas. Esa gran labor desarrollada en la red le ha llevado a convertirse también en una respetada librera a quienes muchos acuden a pedir consejo.

Patricia también es booktuber, su canal Olor a libro nuevo (inaugurado en octubre de 2013); alcanza ya los 38.000 suscriptores. Desde allí se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer vídeos todos los lunes y jueves a las 16h, clips en los que habla sin tapujos de libros, funkos, series y cine.

Como casi todos/as los booktubers y bookstagrammers, igualmente comparte sus inquietudes literarias en Goodreads, así como en otras redes más "clásicas" y menos habituales en este rango de edad, como Facebook y Twitter. Te invitamos a descubrir sus reflexiones y propuestas en cualquiera de sus perfiles.

Foto de portada: La estantería de Dulce (blog literario)

 
Envíanos tu comentario: