Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Kóninos se une a la campaña solidaria de Save The Children y The Astrid Lindgren Company

Kóninos se une a la campaña solidaria de Save The Children y The Astrid Lindgren Company

La editorial infantil madrileña Kókinos, fundada y dirigida por Cristina Peregrina, edita tres títulos protagonizados por Pippi Långstrump (más conocida como Pippi Calzaslargas​ en España gracias a la célebre adaptación televisiva, todo un fenómeno generacional); en colaboración con la ong Save The Children y The Astrid Lindgren Company, con el objetivo de garantizar la atención de las niñas refugiadas.

Las Pippi de hoy es una iniciativa de la entidad regida por los los hijos y nietos de Astrid Lindgren, un organismo formado por 17 expertos en diferentes campos de derechos de autor, con sede en Lidingö, a las afueras de Estocolmo, cuya misión principal es proteger y difundir la obra de la autora en todo el mundo y en todos sus formatos (los libros originales, las películas, obras de teatro, canciones y demás manifestaciones artísticas que han inspirado sus aventuras...)

Hoy día, muchas niñas se ven obligadas a abandonar sus hogares. Necesitan reunir la fuerza, coraje y esperanza para superar los desafíos y encontrar un camino hacia un futuro más feliz. A lo largo de 2020 y 2021 se llevará a cabo la campaña con este personaje literario, que en estos días cumple setenta y cinco años desde su creación, como eje central.

Cuando Pippi "nació", la Segunda Guerra Mundial estaba terminando y millones de niñas se vieron en la obligación de huir de sus países de origen. Hoy, muchas más jóvenes viven la misma situación y necesitan ayuda. Save the Children visibiliza algunas de esas terribles historias en este apartado de su web.

 

Con sus medias desajustadas, cabello color zanahoria, cara pecosa y resistencia sobrehumana, Pippi Calzaslargas se ha convertido en un ícono cultural y uno de los personajes infantiles favoritos de muchos niños de todo el mundo. Autosuficiente, ingeniosa, generosa y que nunca deja que nada, ni nadie, sacuda su autoestima o se aproveche de ella.

Entre sus admiradores se encuentran personalidades de diversos ámbitos como Madonna, Lady Gaga, CocoRosie, Caitlin Moran, Amy Poelher, Maggie O’Farrell y Hayao Miyazaki de Studio Ghibli. Su naturaleza rebelde también inspiró al personaje de Lisbeth Salander en la trilogía Millennium de Stieg Larsson.

No es un personaje ajeno a la contracultura. Pippi se puede ver en todo el mundo en tatuajes, fotografías de celebridades, graffiti y pasarelas como símbolo de la fuerza femenina, la resistencia, la amabilidad, la equidad y la aceptación.

En esta campaña de recaudación de fondos se incluye la recuperación de algunos de los títulos originales, publicados en España por Kókinos, en un proyecto al que también se han sumado entidades como Akademibokhandeln, Annas pepparkakor, Apoteket, Design House Stockholm, Egmont, Google, Happy Socks, Hjelms Förlag, Krabat, Maria Nilsdotter, Martinex, Micki, Muurla, Partydax, Primus, Scandic Hotels, SJ, Sjöö Sandström, Tilda y Unile y Unile GB Åhlens.

Los títulos que se publicarán son Pippi Calzaslargas, Pippi se embarca y Pippi en los mares del sur. En ellos se recuperan las ilustraciones de Ingrid Vang Nyman que seguían vivas en el imaginario de muchas familias. La traducción es obra de Ulla Ljungström y Esther Rubio (la otra editora y fundadora de esta editorial).

Obras de Astrid Lindgren en Canal Lector

Obras de Ingrid Vang Nyman en Canal Lector

Reseñas de 266 obras de Kókinos en Canal Lector

 
Envíanos tu comentario: