Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Entrega de los premios CCB a varias bibliotecas escolares

Entrega de los premios CCB a varias bibliotecas escolares

El día 23 de febrero, retransmitido en streaming, se celebra el acto de entrega de los galardones que cada año concede el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (un organismo que tiene como principal objetivo promover la integración de los sistemas bibliotecarios de titularidad pública en el Sistema Español de bibliotecas, y que es dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte). Entre los proyectos destacados figuran los programas realizados desde diversas bibliotecas escolares del país:

Libros inquietos, escuela viva. La biblioteca como motor de transformación escolar y social de la Biblioteca Escolar Juanjo Calero del CEIP Parque Europa (Utebo, Zaragoza); un centro que se caracteriza por haber extendido los dominios de la biblioteca por todo el centro escolar, con una larga trayectoria de actividades que ya fueron reconocidas en su día con otros galardones como la Mención de Honor del Premio Magister.

Jueves poéticos. 'Made in Blecua'" de la Biblioteca del IES José Manuel Blecua (Zaragoza); un proyecto en el que está implicado el alumnado de PAI donde se realza la poesía y el perfil de escritores/as fundamentales, además de dar difusión entre la comunidad educativa de un poema semanal y organizar variadas propuestas (concursos de poesía, celebración del Día de la Poesía el 21 de marzo...)

Teatroteca del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM, Madrid). Una eficaz plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital (ebooks, audio y vídeo).

En la categoría de bibliotecas públicas los ganadores han sido:

Biblioteca, en el medio rural y por el desarrollo local de la Biblioteca Municipal Gonzalo Anes de Coaña (Asturias)

Tendiendo puentes con la Lectura Fácil: proyecto de inclusión social en la RMBM de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia

Bibliomaker: espacio colaborativo de creación e innovación de la Biblioteca de la Universidad de Granada

El Pleno del CCB 2020-2021 mantendrá, igualmente, reuniones hasta el próximo 25, convocadas por la directora General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez y enfocadas a hacer balance del trabajo realizado a lo largo de estos dos últimos años, al mismo tiempo que reforzar las actuaciones prioritarias para 2021 dentro del III Plan Estratégico 2019-2023.
 
Foto de portada: Adobe Stock CC. Fuente: MCD / CCB
 
Envíanos tu comentario: